El Mundo

Aguarda el noreste de EU por nueva tormenta invernal

martes, 13 de marzo de 2018 · 00:00

AP
Boston, Massachusetts

El noreste de Estados Unidos se preparaba el lunes para su tercera tormenta invernal en dos semanas, mientras que algunas áreas siguen sin electricidad como consecuencia de los azotes previos.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió el lunes un alerta de tormenta invernal para gran parte de Nueva Inglaterra y una advertencia para el este de Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.

Se preveía que la tormenta azotara alrededor de la medianoche del lunes y durante casi todo el martes, con acumulaciones de nieve de hasta 5 centímetros por hora durante la mañana.

Prevén más nieve
Mientras que las dos tormentas previas causaron inundaciones costeras y centenares de miles de apagones, la que se avecina es diferente.

“El principal impacto de esta tormenta va a ser la nieve”, dijo Kim Buttrick, de la oficina del servicio meteorológico en Taunton, Massachusetts.

Se tienen previstos apagones, aunque no se cree que sean tan largos como los de la semana pasada, y menores inundaciones costeras. Los meteorólogos pronostican vientos de hasta 104 kilómetros por hora en la costa este del país.

La ciudad de Boston y el este del estado de Massachusetts, así como Rhode Island, recibirían hasta 45 centímetros de nieve.

Maine también se alistaba para recibir un fuerte impacto. El aeropuerto en Portland ha registrado 190 centímetros de nieve, mucho más que lo normal para esta época y se pronostican de 30 a 45 centímetros adicionales, de acuerdo con James Brown, del Servicio Nacional de Meteorología.

En Nueva York, se pronostica nieve pesada para Long Island, que podría registrar de 12 a 25 centímetros, mientras que en la ciudad de Nueva York podrían caer entre 5 a 10 centímetros de nieve.

...

Comentarios