El Mundo

Breves El Mundo

martes, 13 de marzo de 2018 · 00:00

Salen civiles
Un pequeño grupo de civiles salió el lunes del enclave rebelde de Ghouta oriental, a las afueras de Damasco, a través de un corredor establecido por el Ejército sirio, en medio de los avances militares que han dividido el área en tres partes. El contingente dejó la población de Madyara, luego de que fue tomada el domingo por las tropas sirias.

Desploma helicóptero y mueren 5
Cinco personas murieron el domingo por la noche luego que se estrellara el helicóptero en el río Este de la ciudad de Nueva York, según las autoridades. Un video tomado por un transeúnte y difundido en Twitter muestra a la aeronave roja cuando se precipitaba hacia el río, donde volcó y sus hélices golpeaban el agua mientras se hundía.

Se van ministros
En su primera medida en el área de seguridad el presidente chileno Sebastián Piñera aceptó el lunes la renuncia del general Bruno Villalobos, máximo jefe de la policía uniformada y del general Gonzalo Blu, responsable de inteligencia, en medio de los cuestionamientos a la fuerza por un millonario fraude y la supuesta fabricación de pruebas contra indígenas.

Exigen ayuda
Decenas de miles de agricultores que marcharon a pie durante hasta seis días en el oeste de India llegaron el lunes a la capital económica del país para pedir exenciones a préstamos, precios justos para sus productos y otras ayudas para el sector agrícola indio, que lleva años recibiendo ingresos cada vez menores. Más de la mitad de los 1.3 millones de habitantes de India se dedican a la agricultura.

Rescatan a científicos
El rompehielos argentino ARA Almirante Irízar rescató a un grupo de cinco científicos estadounidenses y con 400 kilos de carga en el sudeste de la Isla Joinville, en el noreste de la Península Antártica. Los investigadores se encuentran en buen estado de salud.

Recula en control de armas
Aunque hace menos de dos semanas el presidente Donald Trump afirmó que se enfrentaría a la Asociación Nacional del Rifle y obtendría resultados para frenar la violencia con armas de fuego, el lunes mostró una postura muy distinta al retractarse de sus exigencias previas de una reforma radical. El presidente dijo que “está viendo casos y fallos judiciales” al respecto, y añadió que “no hay mucho respaldo político”.

...

Comentarios