El Mundo

Suma 50 muertos avionazo en Nepal

Un Bombardier Dash 8 de US-Bangla Airlines procedente de Bangladesh con 71 personas a bordo se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de Katmandú
martes, 13 de marzo de 2018 · 00:00

AP
Katmandú, Nepal

Un avión de pasajeros procedente de Bangladesh que llevaba 71 personas a bordo se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de Katmandú, Nepal, y al menos 50 personas murieron, informaron el lunes autoridades y testigos.

La cifra de víctimas era algo confusa debido al caos tras el accidente y al traslado de heridos a hospitales.

El portavoz militar nepalí, el brigadier general Gokul Bhandari, dijo que 50 personas perdieron la vida y que se desconoce la condición de los demás. Personal en el Colegio Médico de Katmandú -el más cercano al aeropuerto- informó que atendía a 16 sobrevivientes.

El Bombardier Dash 8 de US-Bangla Airlines, con el vuelo BS211, transportaba a 67 pasajeros y cuatro tripulantes, de acuerdo con un portavoz de la aerolínea.

Mohammed Selim, gerente de US-Bangla, indicó que el avión había dado dos vueltas en torno al Aeropuerto Internacional de Tribhuvan esperando luz verde para aterrizar.

Accidente mortales
La compañía utiliza aviones Boeing 737-800 y modelos más pequeños Bombardier Dash 8 Q-400. Tiene su sede en la capital de Bangladesh, Daca, y vuela a destinos nacionales e internacionales. Su empresa matriz opera en varios sectores, como bienes raíces, educación y agricultura.

El aeropuerto de Katmandú ha sufrido otros accidentes mortales. En septiembre de 2012, un avión Sita Air que llevaba montañeros al Everest chocó con un pájaro y se estrelló poco después de despegar, matando a las 19 personas que iban a bordo.

...

Comentarios