EL MUNDO

Exigen miles de jóvenes control de armas en EU

jueves, 15 de marzo de 2018 · 00:00

AP
Washington, D. C.

En una serie de protestas que un historiador calificó como las más grandes de su tipo en la historia estadounidense, decenas de miles de estudiantes salieron el miércoles de sus aulas para exigir medidas contra la violencia con armas de fuego y más seguridad en las escuelas.

Hubo manifestaciones desde Maine hasta Hawai, en una muestra de adhesión a un activismo liderado por jóvenes que se desencadenó luego de la masacre del 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida.

Los estudiantes dejaron sus aulas a las 10:00 de la mañana, hora de Parkland, durante al menos 17 minutos, uno por cada persona que falleció en la matanza de hace un mes. Algunos marcharon o se congregaron en los campos de fútbol, mientras que otros se juntaron en los gimnasios o se arrodillaron en los pasillos.

Buscan legislación
Los manifestantes exigieron medidas específicas, como revisiones de antecedentes más estrictas para la compra de armas y una prohibición a los fusiles de asalto, como el que se utilizó en la masacre de Florida.

Aunque algunos maestros elogiaron a los estudiantes por tomar una postura, e incluso se sumaron a las protestas, otras instituciones amenazaron con castigar a los jóvenes por faltar a clases.

Al sumarse a las protestas, los estudiantes siguieron el ejemplo establecido por muchos de los sobrevivientes del tiroteo de Florida, quienes se han convertido en activistas en pro del control de armas, sea encabezando manifestaciones, presionando a los legisladores o dando entrevistas en televisión.

Sus labores ayudaron a impulsar la aprobación de una ley de Florida la semana pasada, que limita el acceso de los jóvenes a los fusiles de asalto.

...

Comentarios