El Mundo

Breves del mundo

domingo, 18 de marzo de 2018 · 00:00

Investigan fallas

Las bolsas de aire de algunos autos Kia y Hyundai no se inflaron durante accidentes y cuatro personas resultaron muertas. Ahora la agencia de seguridad en las carreteras del gobierno de Estados Unidos quiere saber por qué. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dice que está investigando problemas que afectan a unos 425 mil carros fabricados por las empresas coreanas.

Posibles aranceles
El presidente Donald Trump está considerando imponer una amplia gama de aranceles a las importaciones de China y podría anunciar estas medidas la próxima semana. Organizaciones de la industria y algunos legisladores están batallando para evitar un nuevo frente en una guerra comercial que podría tener repercusiones en toda la economía estadounidense.

Censuran incompetencia
Mientras cuadrillas retiraban el sábado cadáveres de entre los restos de un puente peatonal que se vino abajo, el tío de una de las víctimas censuró furioso lo que describió como la “total incompetencia” y “falla colosal” que permitió el tránsito de vehículos por debajo de una estructura de concreto inconclusa.

Peligra negociación
Las negociaciones de alto nivel en el Congreso sobre una propuesta de gastos múltiples de mil 300 billones de dólares están alcanzando una etapa crítica ahora que los negociadores abordan asuntos relacionados con la migración, el aborto y una pelea por un masivo proyecto ferroviario que enfrenta al presidente Donald Trump con su adversario demócrata más poderoso.

Se organizan opositores
Con concentraciones en varios puntos de la capital venezolana, la oposición retomó el sábado las acciones de calle para organizar a la población contra las elecciones presidenciales del 20 de mayo y presionar por garantías electorales.

Cede Vaticano
El Vaticano cedió a la presión el sábado y divulgó la carta completa del papa emérito Benedicto XVI sobre el papa Francisco tras ser duramente criticado por citar la misiva de manera selectiva en un comunicado de prensa y manipular digitalmente una foto.

...

Galería de fotos

Comentarios