El Mundo

Alertan en Miami por sarampión

miércoles, 21 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Miami, Florida

A todos los pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional de Miami se les solicita, mediante diferentes pantallas, que revisen información sobre la propagación del sarampión.

Específicamente se les pide que, si han estado en contacto con alguna persona con sarampión o que haya presentado síntomas como salpullido, fiebre alta, tos y ojos enrojecidos y llorosos, lo notifiquen inmediatamente al personal de la terminal aérea. Asimismo se les da a conocer que la vacunación es la única manera de evitar esta enfermedad y su propagación.

VIAJEROS NO VACUNADOS
De acuerdo con Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), viajeros no vacunados contraen cada año el sarampión mientras están en otros países, y llevan la enfermedad a otras naciones, donde hay comunidades sin la vacuna.

En Estados Unidos, del 1 de enero al 24 de febrero de 2018, hay registro de 13 casos de sarampión notificados en siete Estados: Arkansas, Illinois, Indiana, Nueva York, Oklahoma, Pensilvania y Texas. En 2017 hubo 118 casos notificados en 15 Estados y el Distrito de Columbia.

...

Comentarios