El Mundo

Breves El Mundo

sábado, 24 de marzo de 2018 · 00:00

Acata orden
Google dijo el viernes que acatará la orden de una jueza brasileña de retirar 16 videos de YouTube en los que se manifiestan “supuestos y opiniones” sobre una concejal de Río de Janeiro que fue asesinada la semana pasada. La medida fue solicitada por la familia de Marielle Franco para suprimir los rumores propalados en internet de que la ex activista tenía vínculos con delincuentes.

Rinden homenaje
Algunas familias de soldados argentinos muertos en la guerra de 1982 contra Gran Bretaña rindieron homenaje a un ex oficial del ejército británico que ayudó a recuperar y volver a enterrar a sus parientes en un cementerio de las Islas Malvinas. Un estudio forense identificó recientemente los restos de 88 soldados argentinos enterrados en las Malvinas, o Falklands, como Gran Bretaña llama al archipiélago. Las familias de los soldados caídos en combate viajarán a las islas la semana próxima.

Apuestan al bitcoin
En un elegante rascacielos de la capital ugandesa, un entusiasta disertante describía el éxito de la criptomoneda bitcoin mientras sus ganancias se proyectaban en una pantalla. Algunos africanos versados en la tecnología están apostando al bitcoin, la divisa virtual más popular, a pesar de las advertencias de algunos gobiernos, porque consideran que la volatilidad de la moneda es un riesgo menor que los que enfrentan los habitantes de un continente con un alto desempleo.

Premian a mujeres
Diez profesionales destacadas -entre ellas la activista guatemalteca de derechos humanos, Aura Elena Farfán- recibieron el viernes el Premio Internacional a las Mujeres Valientes que otorga Estados Unidos. Desde la creación del premio en 2007, Estados Unidos ha rendido homenaje a más de 120 mujeres de 65 naciones. La primera dama Melania Trump dijo al encabezar la ceremonia de premiación en el Departamento de Estado que las mujeres homenajeadas son “heroínas en los países que ellas llaman casa y heroínas en el mundo entero”.

Rescatan a ballenas
Un grupo de voluntarios logró rescatar sólo a cinco de 150 ballenas piloto de aleta corta que quedaron varadas en una playa del occidente de Australia. Las ballenas sobrevivientes, de hasta 5.5 metros (16.4 pies) de longitud, han sido trasladadas a aguas más profundas, pero Jeremy Chick, a cargo del control de incidentes para el Servicio de Parques y Fauna Silvestre, advirtió que estos mamíferos suelen regresar a la playa tras los encallamientos en masa.

Anuncian prohibición
El presidente Donald Trump dijo el viernes que su gobierno prohibirá las culatas conocidas como “bump stocks” que “convierten las armas legales en ametralladoras ilegales”. El Departamento de Justicia anunció el viernes que ha comenzado el proceso de enmendar las normas federales sobre armas de fuego para dejar claro que la ley federal define los “bump stocks” como ametralladoras.

...

Galería de fotos

Comentarios