El Mundo

Breves del mundo

domingo, 15 de abril de 2018 · 00:00

Busca mejorar

Han sido unos años duros para el izquierdista Partido de los Trabajadores de Brasil. Primero, la presidenta Dilma Rousseff fue destituida de la oficina presidencial. Luego, un escándalo sobre corrupción que ha derrocado a otros importantes funcionarios tuvo consecuencias hasta en el fundador del partido, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Occidente, culpable
El gobierno ruso aseguró el sábado que cuenta con un documento de un laboratorio suizo que analizó las muestras del agente neurotóxico utilizado para envenenar a un ex espía ruso, el cual apunta como la causa probable a una sustancia creada en Occidente y no en Rusia.

Explosión mata a 4
La organización extremista Yihad Islámica informó que cuatro de sus miembros fallecieron el sábado por una explosión a la que describió como un “accidente de trabajo” en el sur de la Franja de Gaza, junto a la frontera con Israel.

Amplían emergencia
El presidente de Egipto, Abdul Fatá el Sisi, amplió el sábado el estado de emergencia en el país durante tres meses más. El decreto permitirá que las fuerzas armadas y la policía tomen todas las medidas necesarias “para confrontar las amenazas y financiación del terrorismo y mantener la seguridad en el país”. La orden se publicó el sábado en el boletín oficial del estado.

Alerta por tormentas
Un poderoso sistema de tormentas, que se prevé persista durante el fin de semana, afectó la región centro-norte de Estados Unidos, provocando al menos un tornado en el estado de Arkansas, a medida que las ventiscas cubren gran parte de las Grandes Llanuras.

Construyen muro
Obstaculizado por el Congreso y en los tribunales, el presidente Donald Trump ha batallado para cumplir con la promesa clave de su campaña presidencial sobre construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México, presuntamente para detener a los inmigrantes, pero en al menos un lugar su propuesta se está haciendo realidad: en Rio Grande Valley, donde ocurren más cruces ilegales que en cualquier otra parte entre el océano Pacífico y el Golfo de México.

...

Galería de fotos

Comentarios