El Mundo

Breves El Mundo

martes, 17 de abril de 2018 · 00:00

Van contra las FARC
Ecuador y Colombia acordaron el lunes acciones coordinadas entre ambos países a fin de desarticular la estructura criminal de los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que la semana pasado mataron a tres integrantes de un equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio.

Llevan disputa a la corte
Los guatemaltecos aprobaron en referéndum el domingo llevar la disputa fronteriza que mantienen con Belice desde hace más de 200 años ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya, Holanda. El 95.89 por ciento votó por el sí. Según datos oficiales, más de 1.6 millones de guatemaltecos acudieron a votar.

Declara Cohen
El abogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, debía presentarse el lunes ante una corte federal para exponer su caso después de que el FBI allanó su vivienda y oficina la semana pasada. El abogado se encuentra bajo investigación por sus negocios personales y debe responder sobre su práctica de abogacía.

Incendios causan 2 muertos
El aire seco y los fuertes vientos obstaculizan las labores para extinguir los incendios forestales que han cobrado la vida de dos personas y quemado más de mil 600 kilómetros cuadrados en el oeste de Oklahoma, informaron las autoridades el lunes.

Arden 16 camiones
Encapuchados quemaron 16 camiones y maquinaria agrícola la madrugada del lunes en la región chilena de La Araucanía, en un atentado que se adjudicó un grupo mapuche que reclama la devolución de tierras ancestrales.

Hallan tesoro de mil años
Arqueólogos descubrieron en la aldea de Schaprode, en la isla de Ruegen en el Báltico, cientos de monedas, anillos, perlas y pulseras de plata de mil años de antigüedad, vinculados a la época del rey danés Harald Gormsson. Dos arqueólogos aficionados hicieron el primer hallazgo que continuó la oficina de arqueología del estado Mecklenburg-West Pomerania.

...

Comentarios