sábado, 21 de julio de 2018
BÚSCANOS EN:
El Mundo

Pelea en cárcel deja 7 muertos

La riña en una prisión de máxima seguridad de Carolina del Sur se prolongó por más de 7 horas antes de ser controlada por las autoridades

Pelea en cárcel deja 7 muertos

Siete reos murieron en una pelea al interior de la Institución Correccional Lee en Bishopville, Carolina del Sur.

Siete reos murieron en una pelea al interior de la Institución Correccional Lee en Bishopville, Carolina del Sur.

AP
Columbia, Carolina del Sur

Siete presos murieron y otros 17 necesitaron atención médica, luego de una pelea que se prolongó durante más de siete horas en una cárcel de máxima seguridad de Carolina del Sur antes de que las autoridades lograran recuperar el control.

Jeff Taillon, vocero estatal del sistema de prisiones, anunció el balance de heridos después de que agentes de seguridad estatales ayudaron a asegurar la Institución Correccional Lee en Bishopville alrededor de las 3:00 horas del lunes.

Historia violenta
Se trata del episodio más reciente en un sistema donde 12 reos fueron asesinados por otros prisioneros el año pasado y donde 250 internos fueron golpeados tan severamente en 2016 y 2017 que tuvieron que ser atendidos en hospitales externos, de acuerdo con documentos públicos obtenidos por un diario en Charleston.

La mayoría de los prisioneros muertos fueron apuñalados o acuchillados, mientras que el resto al parecer fueron golpeados, dijo Larry Logan, forense del condado Lee.

Dijo que cuando él llegó a la cárcel había una escena caótica de peleas en todas partes. Logan agregó que la Institución Correccional Lee, al igual que la mayoría de prisiones en el Estado, está teniendo dificultades para encontrar suficientes empleados, pero descarta que se pueda hacer algo una vez que las cosas se salen de control.

La cárcel de Bishopville alberga a unos mil 500 presos, entre ellos algunos de los delincuentes más violentos y con penas más largas de Carolina del Sur. Dos guardas fueron apuñalados en una pelea en 2015. Doce reos fueron asesinados por otros prisioneros en el estado en 2017, de acuerdo con documentos oficiales obtenidos y publicados por Steve Bailey, columnista de The Post y Courier of Charleston.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos