El Mundo

Disidentes de las FARC secuestran a dos en Ecuador

miércoles, 18 de abril de 2018 · 00:00

AP
Quito, Ecuador

Disidentes de las FARC secuestraron a otros dos ecuatorianos mientras organismos de seguridad de Ecuador y Colombia mantienen reuniones para diseñar estrategias para enfrentar la amenaza de este grupo que la semana pasada asesinó a tres trabajadores del diario El Comercio.

En la ciudad de Esmeraldas, 180 kilómetros al noroeste de Quito, autoridades civiles, militares y policiales de ambos países diseñan estrategias para hacer frente a la violencia en la frontera común. El lunes, ocho ministros de ambos países, cuatro de cada uno, se reunieron en la capital ecuatoriana con el mismo propósito.

El gobierno recibió la noche del lunes una comunicación directa de los secuestradores liderados por alias “Guacho”, quienes notificaron el acto delictivo y piden que se cumplan exigencias que no fueron precisadas. Anteriormente, los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían pedido la liberación de tres integrantes de ese grupo y que Ecuador rompiera un convenio antinarcóticos con Colombia.

En medio de este problema, los embajadores de Estados Unidos, China, España, Francia y Gran Bretaña visitaron al presidente Lenín Moreno para expresar el compromiso de sus países para cooperar con Ecuador en la lucha contra ese grupo armado ilegal.

...

Comentarios