El Mundo

Breves El Mundo

jueves, 19 de abril de 2018 · 00:00

Visitó Pompeo a Jong Un
El director de la CIA, Mike Pompeo, viajó en fecha reciente a Corea del Norte para reunirse con el gobernante Kim Jong Un, dijeron el martes dos funcionarios estadounidenses. El presidente de EU, Donald Trump, prevé reunirse con Kim a principios de junio; pretende poner fin al programa norcoreano de armas nucleares.

Capturan a ex FARC
En una acción conjunta entre las autoridades de Colombia y Ecuador, se capturó a Vicente Cánticus Pascal, alias “Brayan”, uno de líderes del grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se informó el miércoles. El capturado es señalado como responsable de atentados a las torres eléctricas de Tumaco.

Liberan a más de 200 niños
Grupos armados liberaron a más de 200 niños soldados en Sudán del Sur como parte de una iniciativa que devolverá la libertad a casi mil menores en los próximos meses. La ONU estima que Sudán del Sur es uno de los países con más niños soldado del mundo, con 19 mil menores en las fuerzas armadas.

Inhabilitan redes de Telegram
Las autoridades rusas congelaron el miércoles grandes porciones del universo online del país en un intento de bloquear Telegram, una popular aplicación de mensajería. La aplicación, desarrollada por Pavel Durov, rechazó entregar sus códigos de encriptación a las agencias de inteligencia rusas.

Aumenta disputa por río
La tensión por el río Colorado se convirtió en una disputa pública cuando Colorado, Nuevo México, Utah y Wyoming, acusaron que la empresa estatal Central Arizona Project busca manipular la oferta y la demanda, una amenaza potencial para millones de personas en Estados Unidos y México que dependen del río.

Permiten bebés en el Senado
El Senado de Estados Unidos aprobó ayer un histórico cambio de reglas, que permitirá que los senadores trabajen en la cámara alta llevando a sus hijos recién nacidos consigo. La inspiración del cambio es la pequeña Maile Pearl -nacida el 9 de abril-, hija de la senadora Tammy Duckworth, la única 1en la historia de EU en dar a luz mientras ocupa el cargo.

...

Galería de fotos

Comentarios