El Mundo

Breves El Mundo

viernes, 20 de abril de 2018 · 00:00

Suma Morales
Oscar Schaad, fiscal de delitos electorales, y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, señalaron al presidente Jimmy Morales y a empresarios guatemaltecos por corrupción. La investigación señala que empresarios entregaron más de un millón de dólares a beneficio de la campaña del partido Frente de Convergencia Nacional cuando Morales era su secretario general.

Sin fianza líder de MS-13
Miguel Ángel Corea Díaz, presunto líder de la pandilla MS-13 en la costa este de Estados Unidos, deberá permanecer detenido sin derecho a fianza luego de su primera audiencia el jueves en una corte en Long Island, donde es acusado de intervenir en una ola de violencia.

Primer bebé en Senado
Sin hacer ruido, la pequeña Maile Pearl hizo historia el jueves en el Senado. La abrigada bebé de 10 días, que llegó a la cámara del Senado con su madre, la senadora Tammy Duckworth, se convirtió en la primera recién nacida en estar en ese recinto, solo un día después de que el Senado aprobó una nueva regulación que permite bebés dentro de la cámara.

Llama FMI a estabilizar la economía
La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, advirtió el jueves que la economía mundial más saludable en años está amenazada por un alza en los niveles de deuda, los volátiles mercados financieros y una creciente disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Remece simo al sur de Irán
Un sismo con una magnitud de al menos 55 remeció el jueves el sur de Irán, donde está la única planta nuclear del país, y se dejó sentir a lo largo del Golfo Pérsico. No hubo reportes sobre daños o víctimas de inmediato. Las autoridades dijeron más tarde que el sismo no afectó a las operaciones rutinarias de una planta nuvlear de la zona.

Celebra Hubble 28 años
La NASA marcó el jueves el 28 aniversario del Telescopio Espacial Hubble con la foto de una estrella inmensa emergiendo de su nido cósmico en una explosión de radiación ultravioleta y viento estelar. Esa estrella, Herschel 36, está en la Nebulosa Laguna, a 4 mil años luz de la Tierra y tiene 32 veces la masa del Sol. El Hubble entró en órbita el 24 de abril de 1990, tras ser colocado en órbita por el transbordador Discovery.

 

...

Galería de fotos

Comentarios