El Mundo

Cierran candidatos actos en Paraguay

sábado, 21 de abril de 2018 · 00:00

AP
Asunción

Con actos bulliciosos, el oficialista Mario Abdo Benítez y el opositor Efraín Alegre, ambos de partidos conservadores, cerraron el jueves sus campañas con miras a los comicios generales del domingo en Paraguay.

Unos 4.2 millones de personas fueron habilitadas para elegir al mandatario número 65 del país desde 1844. Quien resulte ganador será el noveno desde que comenzó la etapa de democracia plena en 1989, cuando fue derrocado el dictador Alfredo Stroessner tras gobernar ininterrumpidamente desde 1954.

El actual jefe de Estado, Horacio Cartes, pugnará por un lugar en el Senado.

Alegre, líder conservador de la Alianza Ganar, reiteró que “mis palabras no se las llevará el viento: mi gobierno bajará el costo de la electricidad para los hogares”.

La veda electoral, que prohíbe todo tipo de propaganda, regirá desde el viernes hasta el domingo al finalizar las votaciones.

Además de mandatario y vicepresidente, serán elegidos 45 senadores, 80 diputados, 18 legisladores del Parlasur y 17 gobernadores departamentales para un periodo de cinco años. Las nuevas autoridades asumirán el 15 de agosto.

...

Comentarios