El Mundo

Aprueba India pena capital a violadores

domingo, 22 de abril de 2018 · 00:00

Nueva Delhi - El gobierno de India aprobó una propuesta para que se aplique la pena de muerte a los condenados por violar a menores de 12 años, en un intento por combatir el aumento de los delitos contra las mujeres.

La decisión se tomó tras el escándalo provocado por la brutal violación y asesinato de una niña de ocho años en el estado de Jammu-Kashmir y la presunta violación de otra menor por parte de un legislador del partido gobernante en el estado de Uttar Pradesh, así como otros casos de violación de niñas en el país.

El gabinete del primer ministro Narendra Modi aprobó la propuesta, que será enviada al presidente del país, reportó el sábado la agencia de noticias india Press Trust. Para que se convierta en ley, el Parlamento deberá ratificar la ordenanza en un plazo de seis meses, pero entretanto la ordenanza podrá aplicarse a los sospechosos de violación de menores.

En el caso de Kashmir muchos manifestantes se enfurecieron contra el partido nacionalista hindú de India, también oficialista, por inicialmente ponerse de lado del acusado. La joven víctima era musulmana y los acusados eran hindúes.

Un total de al menos nueve sospechosos, incluso un legislador del partido oficialista Bharatiya Janata y cuatro policías, han sido arrestados en los dos casos reportados recientemente en los estados de Jammu-Kashmir y Uttar Pradesh.

...

Comentarios