El Mundo

Denuncian acoso en Greenpeace

miércoles, 25 de abril de 2018 · 00:00

AP
Buenos Aires

Al menos 40 ex empleados y ex voluntarios de Greenpeace denunciaron públicamente a miembros del directorio de la organización medioambiental para Argentina, Chile y Colombia por supuesto acoso sexual, abuso de poder y hostigamiento, entre otros delitos.

La denuncia se materializó a través de una carta publicada en español e inglés en Twitter bajo el título “Acoso y hostigamiento de mujeres en Greenpeace Andino (Argentina, Chile y Colombia)”.

Entre las conductas denunciadas mencionan “abuso de poder con las empleadas, acoso, acoso sexual, hostigamiento, descalificación de mujeres, lenguaje soez y comentarios sexuales, discriminación por aspecto físico, amenazas y extorsión, diferencia salarial”, entre otras.

Greenpeace Argentina anunció que uno de los directores mencionados en la denuncia solicitó licencia, la cual le fue aceptada. Además la organización informó del inicio de una investigación interna para determinar la veracidad de las acusaciones.

Las víctimas de estas presuntas prácticas fueron mujeres, pero la carta también lleva la firma de varios exempleados hombres que decidieron respaldar la denuncia.

 

...

Comentarios