El Mundo

Tiroteo en Dallas

Dos policías fueron heridos de gravedad, afuera de una tienda; el agresor escapó
miércoles, 25 de abril de 2018 · 00:00

AP
Dallas

Dos policías de Dallas resultaron heridos de gravedad el martes durante un tiroteo afuera de una ferretería, informaron autoridades.

Un guardia de la tienda también fue baleado en el incidente ocurrido alrededor de las 4:15 de la tarde afuera de una sucursal de Home Depot en el norte de Dallas, dijo la jefa de policía, U. Renee Hall.

El Departamento de Policía de Dallas tuiteó por la noche que los agentes sufrieron heridas graves. En una conferencia de prensa en la noche en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas en Dallas, Hall declinó dar nuevos detalles sobre el estado de salud de los agentes por consideración a la privacidad de sus familias.

“Les pedimos que continúen orando por nuestros agentes”, declaró Hall.

Cumplían con una detención
Ambos agentes acudieron a la tienda para ayudar a un agente fuera de servicio a llevarse detenido a un hombre y después se desató el tiroteo.

Un hombre de 29 años es buscado como una persona de interés. Hall dijo que el hombre se marchó del lugar en una pickup blanca.

“Sigo molesto por la falta de respeto hacia nuestra policía en esta ciudad y nuestro país”, afirmó el alcalde Mike Rawlings, que también asistió a la conferencia de prensa en el hospital.

En 2016, cuatro agentes de la policía de Dallas y un agente de tránsito fueron muertos a tiros por un francotirador en una emboscada al final de una manifestación pacífica contra las muertes de hombres negros a manos de policías ocurridas en otras ciudades.

...

Comentarios