El Mundo

Breves El Mundo

miércoles, 16 de mayo de 2018 · 00:00

Ocupan reducto rebelde
Fuerzas gubernamentales sirias asumieron pleno control de Homs, el último enclave rebelde en la mayor provincia del país, luego de la salida de miles de hombres armados y civiles, le dijo un oficial el martes a la televisora estatal.

Saturan heridos hospitales
Numerosas personas heridas de bala atestaron el martes el principal hospital de Gaza, y decenas aún esperan cirugía un día después de que soldados israelíes mataron a tiros a 59 palestinos e hirieron a centenares más durante protestas multitudinarias en la frontera de Gaza.

Complica embajada a Oriente
Las perspectivas del presidente Donald Trump de orquestar el acuerdo de paz “del siglo” en Oriente Medio se hundieron aún más el lunes tras la inauguración de la embajada estadounidense en Jerusalén mientras se derramaba sangre de palestinos en Gaza.

Expropian planta de Kellogg’s
El gobierno venezolano acordó el martes la entrega de la planta de la filial local de la compañía estadounidense Kellogg’s a los trabajadores tras la decisión que ésta tomó de cesar operaciones por la crisis que enfrenta el país.

Pide Torra diálogar con Rajoy
El presidente electo de Cataluña exhortó el martes al presidente del gobierno español Mariano Rajoy hablar con los líderes separatistas catalanes. Quim Torra hizo el llamado mientras visitaba a su antecesor en Berlín.

Amenazan cancelación de cumbre
Corea del Norte canceló una reunión de alto nivel con Corea del Sur programada para el miércoles y amenazó con cancelar una cumbre con Estados Unidos a realizar el próximo mes, debido a los ejercicios militares conjuntos entre el Sur y Estados Unidos, dijo la agencia noticiosa surcoreana Yonhap.

...

Galería de fotos

Comentarios