El Mundo

Breves El Mundo

jueves, 17 de mayo de 2018 · 00:00

Guatemala traslada embajada
El traslado de la embajada de Guatemala en Israel de Tel Aviv a Jerusalén el miércoles fue el resultado de la amistad entre une a las dos naciones desde hace mucho tiempo. La medida es similar a la tomada por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Reactivan planta de Kellogg’s
El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, anunció ayer el reinicio de operaciones con unos 570 trabajadores de la planta de la filial local de la compañía estadounidense Kellogg’s, que se paralizó la víspera por el deterioro económico del país.

Enfrenta Saca juicio por lavado
El expresidente salvadoreño Tony Saca deberá enfrentar un juicio por los delitos de lavado de dinero, peculado y casos especiales de lavado de dinero. El juez Rigoberto Chicas resolvió el miércoles que las pruebas presentadas por la Fiscalía General son contundentes y deben ser del conocimiento de un tribunal de sentencia.

Aplican vacunas
Unas 4 mil dosis de una vacuna experimental contra el ébola llegaron a la República Democrática del Congo en momentos en que el país lucha contra un brote de la mortífera enfermedad, informó el miércoles el Ministerio de Salud.

Preparan Ramadán
Musulmanes de todo el mundo realizaban el miércoles preparativos de última hora para comprar alimentos y organizar las cenas que rompen el ayuno diario durante el mes de Ramadán. El Ramadán comenzará el jueves en base a un método de observación de la Luna.

Disminuyen emisiones del Kilauea
Las emisiones de cenizas desde el cráter del volcán Kilauea en Hawai disminuyeron el miércoles, provocando la cancelación de un aviso de caída de cenizas. Hay expulsiones ocasionales de ceniza provenientes del cráter, ocasionando que sea arrastrada por el viento caiga en varias comunidades.

...

Galería de fotos

Comentarios