El Mundo

BREVES EL MUNDO

sábado, 19 de mayo de 2018 · 00:00

Capturan a guerrilleros

Cinco miembros de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional fueron capturados en Campamento, Colombia, tras 10 meses de investigación, informó ayer el ejército colombiano. Dijo que los guerrilleros apresados integran las “redes de apoyo del terrorismo del frente de guerra ‘Héroes de Anori’ del ELN”.


Deja choque 32 heridos
Dos autobuses chocaron ayer en el Lincoln Tunnel que va de Nueva York a Nueva Jersey, dejando a 32 personas heridas, siete de ellas de gravedad. Había 25 pasajeros en un autobús y 37 en el otro. El chofer del primer autobús sufrió heridas leves. Las autoridades dijeron que el asunto está siendo investigado.

Minimiza amenaza
Corea del Sur dijo ayer que Corea del Norte parece mantener su compromiso de mejorar sus relaciones internacionales, a pesar de sus fuertes críticas a los ejercicios militares surcoreano-estadounidenses en curso y su insistencia en que no regresará a las conversaciones hasta que se satisfagan sus reclamos.

Abrirán el cruce
Egipto mantendrá abierto el paso fronterizo de Rafah con la Franja de Gaza durante todo el mes sagrado musulmán del Ramadán, anunció el presidente Abdul Fatá el Sisi. La medida pretende ser un gesto humanitario por el feriado anual, una de las poca ocasiones en que algunos habitantes de Gaza pueden salir de su territorio.

Ventaja en tecnología
El titular de Toyota Motor Corp., Akio Toyoda, quien dirige la asociación de la industria automovilística japonesa, prometió encabezar una campaña entre los fabricantes nacionales para mantener la ventaja competitiva en tecnologías emergentes, como las dirigidas a eliminar las emisiones y las de conducción autónoma.

Cenizas en Hawai
Las autoridades repartieron máscaras de gas, el día de ayer, entre la población de Volcano, Hawai, para protegerla de las cenizas y cristales arrojados por el volcán Kilauea. Geólogos han advertido que el volcán podría tornarse más violento y que nuevas erupciones podrían arrojar más cenizas y rocas del tamaño de vacas.

 

...

Galería de fotos

Comentarios