El Mundo

Avionazo en Cuba deja 110 muertos

Autoridades identificaron entre los restos la presencia de una de las cajas negras del avión
domingo, 20 de mayo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Autoridades cubanas confirmaron la muerte 110 personas tras la caída del avión comercial en La Habana, entre ellos 7 mexicanos.

En conferencia de prensa, el Ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo, confirmó que en el avión viajaban 55 mujeres, 55 hombres, entre ellos 5 menores de edad.

Asimismo, aseguró que las autoridades médicas atienden a 3 mujeres cubanas sobrevivientes del siniestro.

Según las autoridades, en el avión viajaban dos argentinos, dos ciudadanos saharuies residentes en la isla y una turista mexicana.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública informó que hasta el momento han identificado los restos de 15 fallecidos, los cuales corresponden a 10 adultos y los 5 menores.

Además, destacó que la labor ha sido difícil debido al estado en el que quedó el avión.

Minutos antes, las autoridades identificaron entre los restos la presencia de una de las cajas negras del avión y se encuentran en la espera de una más.

Defienden documentación de avión
Las autoridades cubanas aseguraron que el avión accidentado el viernes en La Habana tenía toda su documentación en regla y que su propietaria, la compañía mexicana Global Air, era la encargada del mantenimiento de la aeronave.

“Toda la documentación para que volara el avión está en manos de las autoridades de la isla”, aseguró el Ministro de Transporte, quien dijo que Cubana de Aviación había rentado la aeronave hace menos de una mes.

...

Galería de fotos

Comentarios