El Mundo

Breves El Mundo

domingo, 27 de mayo de 2018 · 00:00

Somete a alumno armado
A un maestro en una escuela secundaria de Indiana se le atribuía el sábado el mérito de haber intervenido rápidamente para salvar varias vidas al someter la víspera a un estudiante armado con dos pistolas que abrió fuego dentro de su aula de ciencias, hiriéndolo a él y a una compañera de clase.

Vinculan a Uribe con narco
Textos obtenidos y publicados el viernes por el Archivo de Seguridad Nacional, vinculan a Álvaro Uribe, el político más poderoso de Colombia, con narcotraficantes, justo cuando Iván Duque, candidato elegido por Uribe, encabeza las encuestas antes de los comicios presidenciales del domingo.

Iniciará campaña
Las autoridades comenzarán a ofrecer vacunas de ébola el lunes en dos zonas rurales de la República Democrática de Congo, donde este mes se declaró el último brote mortal de este virus, dijo el ministerio de Salud el sábado, cuando se confirmó que el total de casos de ébola había llegado a 35, incluyendo 10 muertos.

Colombia será socio de OTAN
Colombia será el primer socio latinoamericano de la OTAN, en reconocimiento de unas fuerzas armadas probadas en combate. El presidente Juan Manuel Santos dijo el viernes que el ingreso del país al grupo global de socios de la alianza militar tendrá lugar la semana entrante en Bruselas.

Impugnan a Rajoy
Los partidos opositores españoles iniciaron una enérgica campaña el viernes para expulsar al gobierno de derechas del presidente Mariano Rajoy, después de un fallo judicial según el cual su Partido Popular se benefició de una amplia trama de sobornos a cambio de contratos. Rajoy dijo que estaba resuelto a continuar en el poder hasta el fin de su mandato en 2020.

Deja choque 22 muertos en Uganda
Un autobús de pasajeros que iba a gran velocidad hacia la capital de Uganda chocó con un tractor y luego con un camión de reparto de cerveza, causando la muerte de 22 personas, informó el portavoz de la policía Emilian Kayima. El accidente también provocó 14 heridos.

...

Galería de fotos

Comentarios