El Mundo

Suman aspirantes 525.7 mdp de gasto

lunes, 11 de junio de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

A tres semanas de la jornada electoral, los cuatro candidatos a la Presidencia de la República han reportado 525.7 millones de pesos de gastos y 523.3 millones de pesos de ingresos.

Esto significa que, en 72 días de campaña, los aspirantes han desembolsado conjuntamente, en promedio, 7.3 millones de pesos cada día.

Con corte al 10 de junio, Ricardo Anaya, de Por México al Frente, es el aspirante con más erogaciones reportadas, con 228.8 millones de pesos de gastos y 228.6 millones de ingresos.

La mayor parte del gasto del panista, de acuerdo al Sistema Integral de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), ha sido destinado a la contratación de servicios de publicidad, de asesoría de imagen, encuestas y propaganda en redes sociales.

José Antonio Meade, abanderado presidencial del PRI, reportó hasta ayer 218.5 millones de pesos de gastos y 227.5 millones de pesos de ingresos.

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha reportado 45.2 millones de pesos de gastos y la misma cifra de ingresos.

No les ‘cuadran’ las cuentas
En semanas previas, el INE ha recriminado que López Obrador es omiso en reportar en tiempo y forma sus gastos de campaña, pues ha llegado a declarar de manera extemporánea hasta 48 por ciento de sus erogaciones.

El independiente Jaime Rodríguez tiene reportados, hasta el 10 de junio, 21.8 millones de pesos de gastos y sólo 7 millones de pesos de ingresos.

Es decir, ha gastado 14.8 millones de pesos más de lo que ha reportado como ingresos a su campaña presidencial.

 

...

Comentarios