El Mundo

Breves El Mundo

martes, 12 de junio de 2018 · 00:00

Advierten violencia en Siria
Es probable que lo peor de la crisis en Siria no ha ocurrido todavía, declaró el lunes el principal funcionario de la agencia humanitaria de la ONU para Siria, expresando su preocupación ante los recientes ataques aéreos en la provincia Idlib.

Extraditan a Martinelli
Un juez de garantías informó al expresidente Ricardo Martinelli su detención preventiva luego que llegó al país tras ser extraditado por Estados Unidos, y ordenó que fuera revisado de inmediato por médicos especialistas para determinar la gravedad de un padecimiento del corazón.

Buscan pesquero argentino
Más de 30 embarcaciones, un avión y dos helicópteros buscaban el lunes a un pesquero argentino “Rigel” con ocho tripulantes a bordo que habría naufragado en aguas del Atlántico sur. El pesquero había zarpado el 5 de junio del puerto de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Cumple 42 días en aeropuerto
Cualquier parecido con un icónico filme de Steven Spielberg es mera coincidencia: el ciudadano libanés Nizam Hussein Shalak, de 56 años, cumplió este lunes 42 días atrapado en el aeropuerto ecuatoriano de Guayaquil adonde llegó deportado desde Lima debido a que no tiene documentos migratorios ni de identidad.

Exhiben un Corán diminuto
Un Corán diminuto que data del siglo X está siendo exhibido en Israel por primera vez en ocasión del mes sagrado musulmán de Ramadán. El libro sagrado, de 68 por 37 milímetros, está entre varios otros textos islámicos exhibidos en la Biblioteca Nacional de Israel.

Renovarán estación de trenes
La icónica estación central de Michigan que representa la caída de la grandeza de Detroit, fue vendida a Ford Motor Co. para ser renovada, informaron el lunes los propietarios del inmueble. Matthew Moroun, hijo del propietario del edificio Manuel “Matty” Moroun, dijo que el logo azul ovalado de Ford “adornará el edificio” de 105 años.

 

...

Galería de fotos

Comentarios