El Mundo

Breves El Mundo

domingo, 17 de junio de 2018 · 00:00

Atropella taxi a ocho en Moscú
Ocho personas, dos de ellas mexicanas, resultaron heridas el sábado cuando un taxi atropelló peatones en una acera cerca de la Plaza Roja de Moscú. La policía dijo que el conductor fue detenido. Según la agencia que vigila el tráfico en la capital rusa, el conductor aseguró que el atropello no fue premeditado.

Choca autobús
Al menos 17 personas fallecieron en una carretera en el sur de Bolivia cuando un autobús de pasajeros chocó de manera frontal con una pared rocosa a un costado de la ruta, informaron las autoridades el sábado. Se trata del peor accidente en carretera en lo que va del año, según las autoridades.

Acentúan divisiones
La votación sobre leyes migratorias en la Cámara de Representantes intensifica la división entre los republicanos en uno de los temas que más dividen al partido, y alimenta la preocupación de que una respuesta negativa de los electores pueda costar al Partido Republicano el control de la cámara en las elecciones intermedias de noviembre.

La coalición saudí toma el aeropuerto de Hodeida, Yemen

Las fuerzas bajo liderazgo saudí que lideran el ataque al puerto yemení de Hodeida, controlado por rebeldes, tomaron el sábado su aeropuerto internacional, según oficiales leales al gobierno yemení en el exilio, mientras continuaban los encarnizados combates por el principal puerto de entrada de alimentos del país.

Sube Egipto precio del combustible
Egipto anunció el sábado fuertes subidas en los precios del combustible y el gas para cocinar, dentro de las reformas económicas y medidas de austeridad diseñadas para reavivar la renqueante economía del país. Los nuevos precios entraron en vigor el sábado por la mañana, según un comunicado del Ministerio de Petróleo.

Asume presidente del LAT
Un multimillonario de la biotecnología que adquirió el diario Los Angeles Times con la intención de restablecerle su independencia y vigor asumirá de manera oficial el lunes el control de la organización periodística. El doctor Patrick Soon-Shiong, que está invirtiendo 500 millones de dólares, será el presidente ejecutivo del California News Group.

...

Galería de fotos

Comentarios