El Mundo

Breves El Mundo

martes, 19 de junio de 2018 · 00:00

Vinculan a Correa
La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ordenó el lunes vincular al expresidente Rafael Correa a un proceso penal por el secuestro de un exasambleísta de oposición. La jueza Daniela Camacho, quien lo acusa de asociación ilícita y plagio, dispuso también la presentación del exgobernante cada 15 días en la Corte ecuatoriana.

Anuncia “fuerza espacial”
El presidente Donald Trump anunció la creación de una “fuerza espacial” adscrita al Pentágono a fin de garantizar la supremacía de Estados Unidos en la exploración sideral. El presidente habló sobre el espacio como un asunto de seguridad nacional, diciendo que no quiere que “China y Rusia y otros países nos aventajen”.

Denuncian represión a la prensa
Las fuerzas armadas paquistaníes reprimen a medios de comunicación para tratar de impedirles reportar sobre el poder que tienen a pesar que habrá elecciones el mes entrante, denunció el Instituto Internacional de Prensa, una entidad basada en Viena. Las amenazas y los secuestros son parte de la campaña de intimidación, declara.

Tren arrolla a 3 personas
Tres personas murieron arrolladas por un tren en el sur de Londres, informó la autoridad de tránsito de la capital británica. El suceso ocurrió en la estación Loughborough Junction, un transitado punto de transporte hacia el centro de la ciudad.

Se hunde ferry con 80 a bordo
Un ferry con unas 80 personas a bordo se hundió en un lago en la isla de Sumatra en Indonesia, y por lo menos una persona perdió la vida. Cuadrillas de rescate registraban la zona la noche el lunes luego que la embarcación se hundió en el Lago Toba, según el portavoz de la agencia de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

Sismo deja 3 muertos
Al menos tres personas murieron y más de 300 resultaron heridas el lunes por un fuerte terremoto que derribó muros y desató algunos incendios en la zona metropolitana de la ciudad japonesa de Osaka. Los hospitales atendieron a 307 personas con heridas provocadas por el sismo explicó la agencia de gestión de desastres.

 

...

Galería de fotos

Comentarios