El Mundo

Breves El Mundo

miércoles, 20 de junio de 2018 · 00:00

Piden tratar temas LGBT y de género
Los jóvenes han expresado al Vaticano en una encuesta su deseo que la iglesia discuta en concreto los problemas de homosexualidad y género. La Santa Sede solicitó la opinión de los jóvenes en sus preparativos para una reunión de obispos en Roma en octubre. El objetivo del encuentro, previsto para durar un mes, es cómo atender pastoralmente a los jóvenes.

Votarán 30 mil en elecciones
Los 30 mil sirios que obtuvieron la nacionalidad turca serán elegibles para votar en las elecciones presidenciales y parlamentarias del domingo, dijo el primer ministro turco Binali Yildirim. El diario Hurriyet y otros medios informaron que Yildirim hizo los comentarios el martes en la ciudad de Izmir.

Aprueban cannabis recreativa
El Senado de Canadá dio el martes su aprobación final a una iniciativa del gobierno federal que legaliza el uso recreativo del cannabis, aunque los canadienses tendrán que esperar algunos meses para comprar mariguana legalmente. La ley convertirá a Canadá en el segundo país en tener un mercado legal de marihuana a nivel nacional, después de Uruguay.

Piden sacar a rebeldes ejército sirio
Helicópteros sirios soltaron el martes panfletos sobre zonas del sur de Siria controladas por rebeldes, pidiendo a los civiles que ayuden a los militares a sacar a los milicianos del área en medio de una creciente violencia en una región que fue una de las primeras en levantarse contra el gobierno hace siete años.

Tiroteo deja 3 muertos
Un hombre armado chocó contra un vehículo afuera de un Walmart de Alabama el martes por la mañana, mató a dos mujeres, y después se pegó un tiro. El alcalde de Tallassee Johnny Hammock dijo que el presunto agresor impactó intencionalmente su automóvil contra el otro vehículo en el estacionamiento de la tienda antes de abrir fuego.

Aplicará impuestos
Rusia anunció medidas de represalia en respuesta a la decisión de EU de aplicar aranceles a la importación de acero y aluminio. El ministro de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin, dijo que Moscú es congruente con las normas de la Organización Mundial de Comercio para compensar los perjuicios ocasionados por los aranceles estadounidenses.

...

Galería de fotos

Comentarios