El Mundo

Separación de familias influirá en elecciones

miércoles, 20 de junio de 2018 · 00:00

AP
Washington, D. C.

Las imágenes de niños migrantes siendo separados de sus padres en la frontera tendrán repercusiones en las elecciones intermedias de noviembre en Estados Unidos, dando apoyo a los demócratas y causando divisiones entre republicanos.

El representante republicano por Denver, Mike Coffman afirmó que la política de separación de familias “es la antítesis del país en el que crecí”. Se mostró dispuesto a copatrocinar una versión de una propuesta redactada en el Senado por la senadora demócrata Dianne Feinstein que prohibiría las separaciones familiares.

El demócrata Jason Crow, quien compite por el escaño de Coffman, afirmó que el congresista no puede huir de su apoyo anterior a la política de “tolerancia cero” contra los inmigrantes.

Republicanos vulnerables
Ahora que el control republicano de la Cámara de Representantes -y quizás el Senado también- luce vulnerable, las imágenes en la frontera podrían incidir de manera decisiva en la campaña para las elecciones legislativas.

El representante republicano por Pensilvania, Brian Fitzpatrick, cuyo escaño es vulnerable también, anunció que viajará a la frontera “para ver con mis propios ojos qué es lo que está pasando allí”. Se trata de “hijos de nuestro planeta” que no deben ser castigados “por lo hicieron o no hicieron sus padres”.

...

Comentarios