El Mundo

Breves El Mundo

jueves, 7 de junio de 2018 · 00:00

Niega Huawei recopilar datos
El fabricante chino de teléfonos Huawei afirmó el miércoles que nunca ha recopilado o almacenado información de los usuarios de Facebook, luego de que la red social reconoció que compartió datos con Huawei y otras empresas.

Despiden a premier de Túnez
El primer ministro tunecino, Youssef Chahed, despidió el miércoles al ministro del Interior Lotfi Brahem, en medio de recriminaciones por un barco de migrantes que volcó frente a las costas del país norafricano, el naufragio más mortífero de este año en la peligrosa ruta del mar Mediterráneo hacia Europa.

Y a juez de caso Turner
El juez de California Aaron Persky, fuertemente criticado por haber impuesto una sentencia demasiado leve al nadador profesional Brock Turner, acusado de violación, fue destituido por decisión del concejo del condado, lo que puso fin a sus 15 años en el cargo.

Cubre lava vecindarios
La lava del volcán Kilauea arrasó rápidamente con dos vecindarios costeros de la Isla Grande, en Hawai, cubrió cientos de casas, vaporizó un lago volcánico y rellenó una bahía hasta convertirla en una nueva península de 1.6 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos el miércoles.

Se forma “Aletta”
El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos informó que la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Pacífico oriental, “Aletta”, se formó a unos 655 kilómetros al suroeste de Manzanillo, México, pero que no representaba una amenaza para tierra firme.

Devuelve billete premiado
Kal Patel, un hombre de Kansas que devolvió un billete de lotería ganador de un millón de dólares a un cliente que lo dejó en el mostrador de una tienda dice que no se arrepiente. “Las buenas obras regresan para ayudarte y las malas obras regresan para perseguirte”, dijo Patel.

...

Galería de fotos

Comentarios