El Mundo

Breves El Mundo

miércoles, 11 de julio de 2018 · 00:00

Reúnen a 3 niños con sus padres
En la ciudad de Grand Rapids, Michigan, dos niños y una niña que habían estado bajo custodia temporal se reunieron con sus padres hondureños en una instalación del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) tres meses después de haber sido separados.

Sopesan secesión
Los opositores a una iniciativa para dividir a California en tres estados pidieron a la Corte Suprema del estado que retire la propuesta de la papeleta electoral, argumentando que sería un cambio muy drástico y que por ello no debería de ir a través del proceso normal que rigen a las propuestas.

Azota tornado
Un tornado que pasó durante la noche por Watford City, al noroeste de Dakota del Norte, dejó más de dos docenas de heridos, al menos tres de gravedad, y volcó casas rodantes, dijeron funcionarios el martes.

Interrogan a Netanyahu
La policía israelí interrogó el martes el primer ministro Benjamin Netanyahu en medio de una investigación por corrupción. Netanyahu ha sido interrogado por las autoridades varias veces en meses recientes. El caso más reciente parece ser uno que concierne a la principal empresa de telecomunicaciones del país.

Lucha May vs fuga de ministros
La primera ministra británica se reunió el martes con su gabinete para tratar de restaurar la unidad del gobierno tras la dimisión de dos altos ministros por disentir con Theresa May por la manera en que está manejando la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, conocida como Brexit.

Buscan a víctimas por lluvias
Cuadrillas de socorristas recorrían el martes cuestas cubiertas de lodo y riberas en busca de decenas de personas reportadas como desaparecidas tras las inundaciones y deslaves ocasionados por días de intensas lluvias en el suroeste de Japón, donde la cifra de muertos supera ya las 170 personas.

...

Comentarios