El Mundo

Prepara EU más aranceles a China

miércoles, 11 de julio de 2018 · 00:00

AP
Washington, D. C.

El gobierno del presidente Donald Trump prepara aranceles sobre otros 200 mil millones de dólares en productos chinos, de acuerdo con una lista de los productos publicada el martes por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.

La lista contiene más de 6 mil 31 líneas de productos y propone un arancel del 10 por ciento sobre ellos. La medida intensificaría la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

La dependencia escuchará comentarios públicos y sostendrá audiencias sobre el plan del 20 al 23 de agosto, y tomará una decisión después del 31 de agosto, indicó un funcionario de alto rango que habló con los reporteros bajo condición de anonimato.

El viernes pasado, Estados Unidos impuso aranceles del 25 por ciento a 34 mil millones de dólares en productos chinos y Beijing respondió gravando una cantidad equivalente de productos estadounidenses.

El presidente Trump ha amenazado con gravar hasta 550 mil millones de dólares en productos chinos, una cantidad que excede el total de productos chinos exportados a Estados Unidos el año pasado.

Los miembros del Congreso cuestionan las políticas comerciales agresivas del mandatario y advierten que los aranceles a las importaciones incrementan los precios para los consumidores y exponen a los agricultores y productores estadounidenses a represalias en el extranjero.

...

Comentarios