El Mundo

Venezuela convoca a comicios municipales

jueves, 12 de julio de 2018 · 00:00

AP
Caracas, Venezuela

La autoridad electoral venezolana convocó el miércoles la elección de 4 mil 900 miembros de los 335 concejos municipales del país para diciembre en medio de una renovada amenaza de boicot de los mayores partidos opositores.

Los venezolanos acudirán el próximo 9 de diciembre a las urnas para elegir 685 concejales mediante listas y mil 703 por el voto nominal, que incluye a principales y suplentes, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en una rueda de prensa.

También serán elegidos otros 69 concejales en representación de las comunidades indígenas, se indicó. La postulación de candidatos se realizara a través de internet entre el 10 y el 19 de septiembre.

Los actuales concejales, elegidos en 2013, tienen vencidos sus periodos desde diciembre de 2017.

Los comicios fueron finalmente convocados mediante decreto de la Asamblea Constituyente, integrada en su totalidad por el oficialismo y considerada ilegítima por los adversarios del presidente Nicolás Maduro.

Lucena comentó que 15 organizaciones políticas nacionales que participaron en los comicios presidenciales del 20 de mayo están habilitadas para postular candidatos, así como 19 partidos regionales.

...

Comentarios