El Mundo

Aguarda Italia que más países reciban migrantes rescatados

lunes, 16 de julio de 2018 · 00:00

AP
Roma, Italia

Otro cargamento con alimentos y bebidas para un día estaba en camino el domingo rumbo a un par de barcos militares en la costa de Sicilia, mientras Italia esperaba que más países europeos se comprometieran a aceptar a parte de los 450 migrantes a bordo antes de dejarlos desembarcar en territorio italiano.

Alemania, España y Portugal aceptaron recibir 50 de los migrantes, cada uno, después de que Francia y Malta, otros países miembros de la Unión Europea, hicieran lo propio el sábado, informó el premier italiano Giuseppe Conte.

Algunos de los productos que se entregaron el domingo fueron alimentos para bebés, leche y jugos.

Un bote pesquero salió el viernes de Libia, dirigido por contrabandistas de personas, con unos 450 migrantes, navegó a la pequeña isla de Linosa en la costa de Sicilia, pasando por las áreas de búsqueda y rescate de Malta y Libia.

Más de 600 mil migrantes fueron rescatados en el centro del Mediterráneo y llevados a territorio italiano en los últimos años. Muchos de ellos eran migrantes económicos inaptos para recibir asilo. Debido a que sus países de origen muchas veces no facilitan el proceso de deportación, Italia ha albergardo a muchos de ellos, aunque miles han salido de Italia para buscar trabajos o a familiares en el norte de Europa.

 

...

Comentarios