El Mundo

Breves El Mundo

martes, 17 de julio de 2018 · 00:00

Escapa jaguar
El deceso de un zorro herido elevó a nueve el total de animales que han muerto como resultado del escape de un jaguar ocurrido el fin de semana en un zoológico de la ciudad de Nueva Orleans.

Tiroteo en favela
Un policía resultó herido en la pierna luego que unos atacantes abrieron fuego contra efectivos que estaban cambiando de turno en un barrio pobre, dijo el lunes la policía de Río de Janeiro.

Declina senaduría
Uno de los dirigentes políticos de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunció el lunes que no asumirá su cargo de senador el 20 de julio. En una carta Iván Márquez señaló varias razones que no le permiten asumir.

Inusual ola de calor
Sin contar con la presión de organizar una cumbre sin precedentes, Finlandia suda bajo una inusual ola de calor. Se espera que el mercurio en el usualmente fresco país nórdico, alcance los 30 grados Celsius (86 Fahrenheit) el martes, informó el Instituto de Meteorología Finlandés.

Polémica ley en Israel
Un comité parlamentario israelí deliberó el lunes el boceto final de una controvertida ley que definiría a Israel como el estado-nación de los judíos. El gobierno dijo que la propuesta de ley simplemente hará legal el carácter existente del país.

Legado de Mandela
En un discurso en conmemoración por el 100 aniversario del nacimiento del líder antiapartheid Nelson Mandela, el ex presidente estadounidense Barack Obama exhortará a la juventud del mundo a que trabaje en favor de los derechos humanos y sociedades justas, al resaltar el ejemplo del difunto líder sudafricano de perseverar en la lucha por la democracia y la igualdad de derechos para todos.

...

Comentarios