El Mundo

Breves El Mundo

sábado, 21 de julio de 2018 · 00:00

Fiscal coludido
Un audio se sumó al escándalo de corrupción que remece el sistema judicial de Perú y alcanzó al fiscal General Pedro Gonzalo Chávarry; mientras, en una zona remota de los Andes más de mil campesinos quemaron expedientes de una fiscalía furiosos con la administración local.

Piden ayuda
Suecia combate sus incendios forestales más intensos en décadas, algunos sobre el círculo ártico, lo que ha obligado al Gobierno a pedir ayuda a otras naciones europeas. El primer ministro, Stefan Lofven, dijo ayer que trabaja para obtener los recursos necesarios para combatir unos 50 incendios.

Inundaciones en Pakistán
El derretimiento de un glaciar ha provocado deslaves e inundaciones en Ghizer, un distrito en el norte de Pakistán, dejando sumergidas decenas de viviendas y desplazando a cientos de personas. Los habitantes de Ghizer, en donde una importante vialidad está inundada, están siendo desalojados.

Medidas cautelares
El expresidente ecuatoriano Rafael Correa pidió medidas de protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al considerar que sus derechos están en peligro, ante los procesos penales abiertos en la justicia ecuatoriana, En el documento expresa que su situación es de “extrema gravedad”.

Publican documentos
La municipalidad de Nueva York, EU, comenzó a publicar unas 100 mil páginas de documentos relacionados con la notoria causa de cinco hombres cuyas convicciones por violar y golpear a una mujer en Central Park fueron anuladas luego de que se pasaron más de una década tras las rejas.

Acepta renuncia
El papa Francisco aceptó ayer la renuncia del obispo hondureño Juan, José Pineda Fasquelle, acusado de faltas sexuales con seminaristas, el más reciente de una serie de jerarcas de la Iglesia implicados en problemas de conducta sexual con adultos bajo su autoridad. Pineda era auxiliar del cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga.

...

Comentarios