El Mundo

Deja lesionados ataque a camión

Las autoridades dijeron que una de las víctimas recibió heridas severas; pero no tenían claro el número total de heridos
sábado, 21 de julio de 2018 · 00:00

AP
Berlín, Alemania

Un hombre, al parecer armado con un cuchillo, atacó el día de ayer a nueve pasajeros en un autobús lleno, dejando a una herida de gravedad, antes de ser sometido y arrestado. El hecho sucedió en la ciudad alemana de Luebeck.

Las autoridades no tenían información inmediata sobre el motivo del agresor, pero dijeron que parecía que el hombre no tenía antecedentes de terrorismo.

La fiscal Ulla Hingst le dijo a la televisora N-TV que el chofer del autobús paró el vehículo y dejó que los pasajeros saliesen inmediatamente después del ataque. Dijo que al parecer el arma usada fue un cuchillo, pero que eso seguía siendo investigado.

Los expertos examinaron una mochila dejada en el autobús, como precaución. Hingst dijo que no estaba claro si pertenecía al atacante, pero agregó que había reportes de humo saliendo de la bolsa.

HALLAN SUSTANCIA INFLAMABLE
Más adelante, la Policía y la Fiscalía dijeron en una declaración conjunta que los investigadores encontraron una sustancia inflamable en la mochila, pero no explosivos.

Dijeron que el hombre es un ciudadano alemán de 34 años que vive en Luebeck, ciudad del norte de Alemania. Su nombre no fue revelado de acuerdo con las reglas de privacidad en Alemania.

El ministro del interior del estado de Schleswig-Holstein, Hans-Joachim Grote, dijo que la información indica que nueve personas fueron heridas: seis con arma punzocortante, dos que se cayeron y el chofer, que recibió un puñetazo.

La declaración dijo que una de las víctimas recibió heridas severas, pero indicó que el número total de heridos no estaba claro.

El bus viajaba de Luebeck al balneario vecino de Travemuende, donde se inauguraba por la noche la regata anual Travemuender Woche.

...

Comentarios