El Mundo

Breves del mundo

domingo, 22 de julio de 2018 · 00:00

Tiene nueva Constitución

Los integrantes del parlamento unicameral de Cuba recibieron ayer un anteproyecto de la Constitución que se espera renovar. La Carta Magna irá a consulta popular. Entre sus novedades se reflejan el derecho a la propiedad privada y el matrimonio igualitario, pero permanecerá con un partido único y la elección será indirecta.


Acepta Hamas cese al fuego
Los gobernantes extremistas de Hamas aceptaron ayer un cese al fuego para poner fin a la intensa ofensiva israelí, después de que un soldado muriera baleado, para alejar nuevamente a ambas partes de un conflicto a gran escala, ante la intensa presión de Egipto y la comunidad internacional.

Nuevo dirigente
El político conservador Pablo Casado fue elegido ayer como el nuevo dirigente del Partido Popular español en una victoria que puso fin a una elección amarga y divisiva. El abogado, de 37 años, venció a su oponente, la exvicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, con mil 701 votos contra mil 250.

Rescatan a sobreviviente
La sobreviviente de un barco migrante que naufragó en el mar Mediterráneo y que llegó a la isla española de Mallorca junto con dos cuerpos, un niño y otra mujer, fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento postraumático, luego de ser rescatada por un barco operado por Proactiva Open Arms.

Linchan a musulmán
Un musulmán fue linchado en el oeste de la India bajo acusaciones de que traficaba vacas, las cuales son sagradas en aquel país, informó ayer la Policía, pese a las solicitudes hechas por el máximo tribunal de India para tomar medidas y frenar la mortal violencia colectiva en el país.

Réplica de pirámide
Buscando el récord Guinnes, la población andina de Tabacundo, en Ecuador, edificó una pirámide de rosas rojas de 420 metros cuadrados, en la que reposan casi 600 mil rosas, las que se han constituido en un verdadero polo de atracción para el turismo.

...

Galería de fotos

Comentarios