El Mundo

Deja 33 muertos nave naufragada

sábado, 7 de julio de 2018 · 00:00

AP
Phuket, Tailandia

Las autoridades tailandesas suspendieron ayer la búsqueda de turistas desparecidos que viajaban en una embarcación que se hundió durante una tormenta frente a la isla turística de Phuket, en el sur del país. El número de muertos subió a 33, todos ciudadanos chinos.

La búsqueda de las 23 personas que siguen desparecidas se retomará el sábado a las 05:00 horas, dijo Prapan Khanprasang, jefe de la Oficina Provincial de Prevención y Mitigación de Desastres de Phuket.

El número de muertos aumentó luego de que la Marina envió buzos para que ingresaran a los restos del barco turístico, que volcó y naufragó la tarde del jueves luego de ser golpeado por olas de 5 metros (16 pies) de altura y mientras transportaba a 105 personas, entre ellos 93 turistas, 11 tripulantes y un guía turístico. Al menos 12 de los heridos fueron hospitalizados.

VUELCA OTRA EMBARCACIÓN
Otra embarcación volcó también frente a Phuket el jueves por la tarde, pero sus 42 ocupantes fueron rescatados con vida.

Los accidentes sucedieron mientras los equipos de rescate, también guiados por buzos de la Marina tailandesa, apoyan a 12 niños y su entrenador de futbol atrapados desde hace casi dos semanas en el interior de una cueva inundada en el extremo norte del país.

Jin Yilin, cónsul general de la embajada de China en Tailandia, dijo que la delegación del Ministerio de Exteriores de China va rumbo a Tailandia.

El primer ministro Prayuth Chan-ocha, líder del gobierno militar de Tailandia, expresó su “más profundo pésame” a las familias de las víctimas.

...

Comentarios