El Mundo

Breves Nacional

domingo, 8 de julio de 2018 · 00:00

Reclaman por fiscal a modo

Los reclamos por un fiscal bajo las órdenes del Ejecutivo subieron de tono ayer tras el rechazo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de promover una reforma que garantice una Fiscalía autónoma.


Aportará a plan de gobierno
Luego de reunirse con el rector de la UNAM, Enrique Graue, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que acordaron que investigadores de diversos institutos de la institución educativa aporten propuestas para nutrir el Plan de Desarrollo.


Becarán a hijos de policías
Con apoyos que van de los 2 mil 600 a los 3 mil 500 pesos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) apoyará a hijos de policías federales y de militares, que estudien el nivel medio superior. La dependencia informó que los montos dependerán de la calificación, género, y semestre en el que se encuentre el o la estudiante.


Arrestan a 6 por violación
La policía en el oriente de India arrestó al director de una escuela, dos profesores y tres estudiantes, luego de que una adolescente los acusara a ellos y a otros 13 compañeros de clase de violarla repetidamente durante los últimos siete meses, dijo la policía el sábado.


Cuestionan sanfermines
Los temas sobre abuso sexual y crueldad animal predominan este año en las fiestas de San Fermín, que comenzaron el viernes en Pamplona y que continuarán durante nueve días y ocho noches de alcohol y celebración ininterrumpida, tradiciones y peligrosos encierros con toros de lidia.


Protestan por muerte de activistas
Miles de colombianos se reunieron el viernes en plazas de diversas partes del país y encendieron velas durante la noche para atraer la atención hacia los 311 activistas rurales y defensores de los derechos humanos que a decir de las autoridades han sido asesinados desde 2016.
 

...

Galería de fotos

Comentarios