El Mundo

Señalan omisión en las búsquedas

domingo, 8 de julio de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMa
Ciudad de México

La recién creada Comisión Nacional de Búsquedas (CNB) resultó reprobada en la primer denuncia de desaparición masiva de personas desde la entrada en vigor de la ley general en la materia.

Según el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en dicho municipio 51 personas fueron desaparecidas desde enero, de las cuales, 16 fueron halladas sin vida.

Titular ineficaz
Una de las víctimas aún desaparecidas es José Daniel Trejo, cuya esposa, Jessica Molina, reprochó que el titular de la CNB, Roberto Cabrera, no ha hecho ninguna búsqueda, a pesar de que se comprometió en una reunión del 6 junio entre autoridades federales, estatales, organismos defensores de derechos humanos y víctimas.

Jessica Molina asegura que incluso Cabrera les pidió a los familiares de las víctimas que hicieran una solicitud de lo que necesitan para realizar las búsquedas.

Según Molina, en la reunión Cabrera se comprometió a otro encuentro a la semana siguiente, pero la noche previa una asistente del comisionado le pidió que mandara un oficio para pedir la reunión.

...

Comentarios