El Mundo

Breves El Mundo

miércoles, 1 de agosto de 2018 · 00:00

Inundaciones en Vietnam
Las inundaciones estacionales en Vietnam han matado a tres personas y amenazan con sumergir partes de la capital. Dos niños y un hombre se ahogaron el lunes en el distrito de Chuong My, un suburbio de Hanoi, donde se desbordaron las aguas del río Bui en una orilla e inundaron varias aldeas, dijeron los funcionarios.

Devuelven a migrantes
Ministros italianos evadieron ayer responsabilidad por la devolución de 108 migrantes rescatados en alta mar a Libia, luego que grupos humanitarios dijeron que fueron violadas las leyes internacionales. Italia insistió en que el rescate fue coordinado por la Guardia Costera de Libia. Dicho país se considera un puerto no seguro.

Sufre diario ciberataque
El portal del diario español El País informó ayer haber sido objetivo de un ciberataque a sus servidores. Aunque señalan que el ataque fue superado, el día de ayer aún persistían dificultades técnicas que impedían que la página sea actualizada con frecuencia. El portal informó que los problemas serían solucionados.

Erguirán monumentos
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, visitó ayer la construcción de uno de los tres monumentos qye serán hechos con armas, que recordarán la historia de lucha, reconciliación y paz entre el Gobierno colombiano y las FARC. El primero estará en Bogotá, el segundo en Nueva York y el tercero en Cuba.

Eliminan 32 cuentas
Facebook aseguró ayer que descubrió intentos “elaborados”, posiblemente vinculados con Rusia, de influir en la política de EU. Dijo que eliminó 32 cuentas de Facebook e Instagram que mostraban una actividad política “coordinada” y parecían ser falsas. Casi 300.000 personas seguían por lo menos a una de las cuentas.

Nueva planta
La empresa automotriz alemana BMW anunció ayer que construirá una planta en el este de Hungría con capacidad para fabricar 150 mil vehículos convencionales y eléctricos al año en una sola línea de producción.
BMW dijo que la planta tendrá un costo de mil millones de euros y creará mil puestos de trabajo.

...

Galería de fotos

Comentarios