El Mundo

Deja 23 fallecidos volcadura en Ecuador

miércoles, 15 de agosto de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Al menos 23 personas murieron y otras 14 resultaron heridas por la volcadura de un autobús en una carretera cerca de la capital ecuatoriana, informaron medios locales.

De acuerdo con informes preliminares, el autobús con matrícula colombiana viajaba a Quito y golpeó a otro vehículo en la carretera Pifo-Papallacta, en un área conocida como la Curva de la Muerte, alrededor de las 3:00 horas de este martes.

Según el diario colombiano El Tiempo, el vehículo partió de la ciudad de Neiva, Colombia, y tenía como destino la capital ecuatoriana.

Juan Zapata, secretario de Seguridad del distrito de Quito, informó a Blu Radio de Colombia que entre los muertos se encuentran ciudadanos de Colombia y Venezuela.

De Venezuela y Colombia
“Son venezolanos y colombianos que iban en un bus turístico”, confirmó una fuente del servicio 911.

La fuente señaló que recibió dos llamadas de alerta por dos accidentes en el mismo sector, el primero por un asunto relacionado con un todo terreno y el otro por el accidente de un autobús.

Al parecer, el autobús chocó primero con el todo terreno y después se volcó cuando se retiraba del lugar.

Equipos de atención y rescate de la Policía, la Cruz Roja ecuatoriana, el cuerpo de bomberos y del Ministerio de Salud colaboraron en la atención de la emergencia.

La fuente de los servicios de emergencia indicó que los heridos han sido trasladados a cuatro hospitales de Quito y los fallecidos a la morgue de la capital ecuatoriana.

...

Comentarios