El Mundo

Mueren 22 en derrumbe

Un puente vehicular colapsó sobre un río, vías de tren y edificios, en Génova, Italia
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Roma, Italia

Al menos 22 personas murieron y 8 resultaron heridas este martes por la caída de una sección de un puente vehicular en la ciudad portuaria de Génova, al norte de Italia, informó el ministro de Transportes italiano, quien consideró probable que se tratara de una inmensa tragedia.

De acuerdo con medios locales, citando información oficial, inicialmente se reportó una cifra de 11 personas muertas por el incidente, aunque la cifra fue actualizada por las autoridades a 22 decesos.

La brigada de bomberos también dijo que probablemente hubiera varios muertos después de que el puente se derrumbara alrededor de las 11:30 horas tiempo local (4:30 horas tiempo de la Ciudad de México) durante una lluvia torrencial.

Es de 1960 el puente
Un funcionario de Salud que operaba una ambulancia dijo a la agencia Reuters que por el momento sólo podía confirmar dos heridos, pero que habrá, desafortunadamente muchos muertos.

La televisión italiana mostró imágenes del puente derrumbado, que fue construido en la Autopista A10 en la década de 1960. En 2016 se llevaron a cabo trabajos de reestructuración.

El puente se derrumbó sobre un río, vías de tren y edificios.

Un testigo dijo a la cadena de televisión Sky Italia que vio ocho o nueve vehículos en el puente cuando se desplomó, en lo que describió como una escena apocalíptica.

El ministro de Transportes, Danilo Toninelli, dijo en un tuit que estaba siguiendo lo que parece una inmensa tragedia.

...

Comentarios