El Mundo

Breves del Mundo

lunes, 6 de agosto de 2018 · 00:00

Teme Europa inestabilidad

En momentos en los que Estados Unidos se dispone a reimponer las sanciones que le fueron levantadas a Irán bajo el acuerdo nuclear de 2015, sus aliados europeos temen una mayor inestabilidad en la región.


Ordena Arabia S. salida de canciller
Arabia Saudí ordenó al embajador de Canadá que salga del reino después de criticar el arresto de activistas. Un comunicado del ministerio del Exterior de Arabia Saudí también anunció que se congelarán “todos los nuevos acuerdos” entre ambas naciones. Alrededor del 10% de las importaciones de crudo de Canadá provienen de Arabia Saudí.


Recuerdan bombardeo
La ciudad de Hiroshima conmemoró el 73ro aniversario del bombardeo atómico del 6 de agosto de 1945 con una ceremonia para recordar a las personas muertas y heridas, e hizo un llamado a eliminar las armas nucleares, en momentos en los que existe la esperanza de alcanzar la desnuclearización de Corea del Norte.


Retiran artículos
Amazon retiró artículos con símbolos nazis o relacionados con los supremacistas blancos luego de recibir críticas por parte de grupos de activistas, informó la compañía. Un ejecutivo de Amazon indicó que la empresa bloqueó las cuentas de algunos vendedores y podría suspenderlas.



El secretario de Comercio Internacional de Gran Bretaña dijo que es probable que el país no llegue a un acuerdo de divorcio con la Unión Europea antes de abandonar el bloque el próximo marzo. La “intransigencia” de los funcionarios de la UE “nos está empujando a un no acuerdo”, dijo Liam Fox al diario Sunday Times, añadiendo que las probabilidades de que Londres se marche sin un acuerdo son del 60%.


Luchan por premio
Cuatro estudiantes de secundaria palestinas viajarán a California esta semana para presentar su aplicación móvil sobre prevención de incendios a los líderes de Silicon Valley tras lograr un puesto en la final de un concurso entre más de 19 mil chicas adolescentes de todo el mundo. Para estas alumnas de 11mo grado de Cisjordania, ocupada por Israel, el boleto para la World Pitch Summit supone un cambio especialmente drástico.

...

Galería de fotos

Comentarios