Nacional

Breves El Mundo

martes, 7 de agosto de 2018 · 00:00

Incendios históricos
Los incendios simultáneos que se propagan rápidamente por el norte de California se convirtieron en la conflagración más grande que se haya registrado en el estado, informaron el lunes las autoridades.

Apoyan a Maduro
“Maduro pa’rato garante de paz y futuro”. La frase se leía el lunes junto a una imagen del presidente venezolano Nicolás Maduro en una pantalla que fue colocada en una tarima en el norte del palacio presidencial mientras miles de empleados públicos y seguidores del gobierno marchaban por el centro de Caracas en apoyo al mandatario. De manera paralela, las autoridades decían avanzar en las investigaciones sobre el intento de atentado contra él.

Último rescate
Un fondo de rescate creado para ayudar a países que usan el euro entregó el último paquete de rescate de 15 mil millones de euros (17, 300 millones de dólares) a Grecia el lunes, luego de que las objeciones de Alemania atrasaron el pago durante varias semanas.

Promoverá el voto
Michelle Obama conmemora el 53 aniversario de la Ley de Votación de 1965 y exhorta a los estadounidenses a participar en una serie de eventos en los que se podrán registrar para votar. La ex primera dama y copresidente de una organización no partidista que fomenta el voto, anunció el lunes que la semana de eventos Cuando Todos Votamos se realizará del 22 al 29 de septiembre.

Adiós, conspirador
Facebook suspendió cuatro páginas pertenecientes al teorista de conspiraciones Alex Jones por violar sus políticas de hostigamiento y prejuicios. La compañía informó que retiró las cuatro páginas tras recibir reportes de que tenían mensajes “glorificando violencia” y usaban “lenguaje deshumanizante” para describir a musulmanes, inmigrantes y personas transgénero.

Deja dirección
La directora general de PepsiCo, Indra Nooyi, dejará su cargo como la principal ejecutiva en la segunda empresa de bebidas y alimentos. Nooyi, quien nació en India, es una rareza en Wall Street al ser una mujer de una minoría en dirigir una empresa de la lista Fortune 100.

...

Comentarios