El Mundo

Breves El Mundo

viernes, 14 de septiembre de 2018 · 00:00

Aprueban exhumación
Los restos del dictador Francisco Franco finalmente serán exhumados del Valle de los Caídos. Con 172 votos a favor, 2 en contra y 164 abstenciones, el Congreso español respaldó ayer el Decreto de Ley del Gobierno de Pedro Sánchez, el cual modifica la Ley de Memoria Histórica para, además, reconocer y ampliar derechos y establecer medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la dictadura.

Acuerdos moribundos
Los de Oslo se han convertido en unos acuerdos nostálgicos por las esperanzas que en ese momento depositaron millones de personas por el que se perfilaba como el inicio del fin del conflicto palestino-israelí. Sin embargo, 25 años después de la ratificación de los acuerdos, los objetivos son papel mojado.

De los más buscados
La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) incluyó en su lista de los 10 fugitivos más buscados a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, “Alfredillo”, hijo del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán. “Alfredillo” es buscado por los delitos de conspiración por posesión e intento de distribución de sustancias controladas.

...

Comentarios