Nacional

Breves El Mundo

sábado, 15 de septiembre de 2018 · 00:00

Un desastre humanitario
Las fuerzas militares de Siria han arrinconado en Idlib a los rebeldes restantes, muchos de ellos combatientes islamistas extremos. Las Naciones Unidas advirtieron que el ataque a Idlib podría ser uno de los peores desastres humanitarios en la historia reciente.

Fallecen hermanas
Dos hermanas, Adenayo Abdi Warsame, de 10 años, y su hermana, Khadijo, de 11, murieron la remota aldea de Arawda en Somalia por complicaciones que surgieron después de someterse a la mutilación genital femenina, según Hawa Aden Mohamed, quien hace campaña contra el procedimiento.

Abren oficina
Corea del Sur y Corea del Norte cumplieron ayer con uno de los acuerdos suscritos en la cumbre sostenida entre sus dos líderes. La apertura de la oficina conjunta marca una nueva etapa en las relaciones entre ambos países. Las instalación se ubica en complejo industrial cerca de la frontera, en la ciudad norcoreana de Kaesong.

Alertan por lluvias
La costa y el sur de Texas, así como el norte de Tamaulipas, estaban en alerta ante el pronóstico de fuertes lluvias y vientos derivados de una “perturbación tropical”. Tras horas de temerse de que escalara a depresión o tormenta tropical, el fenómeno metereológico entró anoche a tierra firme por el sureste texano.

Hallan hielera con 7 cabezas
Siete cabezas humanas al interior de una hielera fueron halladas esta madrugada en una carretera del Municipio de Bácum, Sonora. Alrededor de las 4:00 horas se reportó el hallazgo frente a una parada de autobuses. Se calcula que la edad de las víctimas, todas del sexo masculino, es entre los 25 y 45 años.

Se deslinda de ‘porros’
El conductor del camión que trasladó a Ciudad Universitaria a los porros que agredieron a alumnos del CCH Azcapotzalco dijo que el grupo lo abordó en Naucalpan y a punta de pistola fue obligado a llevarlos. Según la declaración lo agredieron a golpes y le dijeron que si no utilizaban el vehículo habría problemas.

...

Comentarios