El Mundo

Breves El Mundo

jueves, 20 de septiembre de 2018 · 00:00

Tiroteo en  Wisconsin
Al menos cuatro personas resultaron heridas por disparos en un edificio comercial ubicado en un suburbio de Madison, Wisconsin, donde el agresor resultó lesionado de gravedad. El jefe de la Policía informó sobre las cinco personas lesionadas. Las detonaciones se registraron en el local de Esker Software.

No cederá a presiones
El gobierno de Canadá reiteró que no cederá a las presiones de la Casa Blanca y los republicanos en el Congreso para apresurar un acuerdo comercial con Estados Unidos, y defendió la marcha de las negociaciones que se llevan a cabo en la capital estadundiense.

Respaldan a Vizcarra
El Congreso peruano otorgó ayer un voto de confianza al Gabinete de ministros y respaldó la política del Gobierno del presidente Martín Vizcarra sobre el fortalecimiento institucional y la lucha contra la corrupción, evitando una crisis que habría forzado el cierre del Parlamento.

Heridos en la Habana
Autoridades de La Habana, Cuba, confirmaron que nueve estudiantes de un instituto de formación profesional de La Habana resultaron heridos, presuntamente con armas blancas, por un grupo de personas ajenas al centro que asaltaron las aulas. Los hechos tuvieron lugar en el Politécnico Olo Pantoja, en el municipio de La Lisa.

Realizan acuerdos
Corea del Norte y Corea del Sur acuerdan desmantelar instalaciones de pruebas de misiles. Norcorea dijo que cerraría una instalación de misiles y destruiría su principal complejo nuclear si EU acepta las medidas correspondientes, dijo el presidente surcoreano Moon Jae-in.

Descubren una esfinge
Fue descubierta una esfinge en Egipto. El hallazgo arqueológico de más de 2 mil años de una estatua de piedra arenisca se reveló durante el trabajo para reducir el nivel del agua subterránea en un antiguo templo. Los expertos creen que data de la época de los Ptolomeos, entre los años 305 y 30 a.C.

...

Galería de fotos

Comentarios