EL MUNDO

Breves El Mundo

sábado, 22 de septiembre de 2018 · 00:00

Iría tratado con México
La Casa Blanca aseguró ayer que está más cerca la posibilidad de que Estados Unidos avance en un Tratado de Libre Comercio que sólo incluya a México, ante lo que consideró una dilación en las negociaciones con Canadá. El texto debe entregarse antes del 1 de octubre, para que Trump lo firme antes de que finalice el sexenio de Peña Nieto.

Respeto al Brexit
La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, dijo ayer que las negociaciones con la Unión Europea (UE) sobre el Brexit estaban estancadas, luego de una desastrosa cumbre en la que su plan para sacar a Gran Bretaña de la UE fuera rechazado. En tono desafiante, May pidió “respetar” la posición británica y el resultado del referendo de junio de 2016.

Sanción a China
Estados Unidos impuso ayer sanciones contra las fuerzas armadas de China por sus compras de equipamiento militar ruso en un movimiento que, dijeron los funcionarios estadounidenses, tiene la intención de castigar a Moscú por sus “actividades malignas”, incluidos los ataques a las elecciones estadounidenses.

...

Comentarios