El Mundo

Breves El Mundo

miércoles, 5 de septiembre de 2018 · 00:00

Lamentan incendio
Escritores, historiadores, promotores culturales y artistas lamentaron el incendio en el Museo Nacional de Brasil que se registró el domingo, por la noche. La institución, de más de 200 años, albergaba al menos 20 millones de piezas antiguas.

Colapsa puente
La Policía india reportó que un puente colapsó al sur de la ciudad de Calcuta. Hasta el cierre de la edición no se había emitido información sobre víctimas o lesionados, pero se teme que haya personas atrapadas tras el derrumbe.

Tifón histórico
Fuertes vientos e intensas lluvias azotaron este martes las ciudades japonesas de Kobe y Osaka, y sus inmediaciones, luego de que el tifón “Jebi” tocó tierra interrumpiendo el servicio de trenes y el tránsito aéreo. La tormenta es considerada como una de las más fuertes que ha golpeado al archipiélago en 25 años.

‘Dardo’ vs detractores
Tras semanas de polémica, el Papa se dirigió, sin nombrarlos, a sus detractores dentro de la Iglesia. El Pontífice recomendó silencio y oración para reaccionar ante aquellas personas que, afirmó, sólo buscan el escándalo, en lo que pareció ser una respuesta indirecta a las acusaciones sobre que encubrió a un Cardenal estadounidense involucrado en escándalos sexuales.

Recorta Gabinete
El presidente argentino respondió a la grave situación económica que atraviesa el país con un plan que sube impuestos y recorta gastos del Estado para contener el déficit y recuperar la confianza de los mercados. Las medidas suponen un duro recorte en la eliminación de 13 ministerios de un total de 23.

Descarta otra votación
Theresa May no dejó ninguna puerta abierta para la celebración de un segundo referendo del Brexit. “Volver a hacer la misma pregunta sería una gruesa traición a nuestra democracia, y una traición a la confianza que los votantes depositaron en su voto”, aseguró.

...

Galería de fotos

Comentarios